• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid y el metro de Madrid se 'visten' de China

Del 24 de enero, hasta el 26 de enero el distrito de Usera le dará la bienvenida al nuevo año chino

Vídeo

Alba Prieto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 ene 2020

Dejamos atrás el año del cerdo y le damos la bienvenida al año de la rata. Del 24 de enero, hasta el 26 de enero el distrito de Usera le dará la bienvenida al nuevo año chino, es la zona con más empadronados chinos de la ciudad de Madrid, el 22% de la población china se encuentra en el barrio de Usera. En este distrito podremos encontrar, restaurantes, peluquerías, agencia de viajes, ópticas. Varios restaurantes ofrecerán durante estos días un menú típico del Año Nuevo. Es el quinto año consecutivo que Madrid celebra está tradición.

Audio

La plaza de Usera estará decorada durante estas fiestas al estilo de barrios chinos como el de Manhattan, San Francisco o Londres. Los farolillos rojos cuelgan en los comercios y en la plaza, este es el color que atrae la buena suerte. Pero no es lo único que estará decorado, el metro de Madrid también se prepara para ello. En la línea 6 podremos ver uno de los trenes decorado en su exterior con motivos típicos de la cultura oriental. Durante cuatro semanas, el tren recorrerá la línea circular con el objetivo de difundir la cultura china y promover el uso de este medio de transporte para asistir a los actos de celebración del Año Nuevo Chino. La decoración de la estación de Usera contará con el emblema de la rata y con el eslogan ' Metro somos todos'.

Las fiestas comenzarán hoy a las 17:00 horas y terminarán el domingo a las 11:00 horas. Además, el sábado 25 se pondrá en marcha el Festival de la Luz, un espectáculo de luces y sonido con tintes orientales, y también un castillo con fuegos artificiales. El domingo finalizará con su El Gran Pasacalles multicultural que recorrerá las vías principales de Usera. Desfilarán más de 1.000 artistas y numerosas personas disfrazadas junto con los dragones, leones y farolillos típicos del Año Nuevo Chino.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar