• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid pondrá 'semáforos' para los peatones que caminen por el centro en Navidad

Además, por primera vez, en Nochevieja, el reloj de la Puerta del Sol dará dos veces las campanadas

Madrid instalará señales luminosas para informar a los peatones que circulen por Preciados y Carmen en Navidad

EFE

Cristina López Benedicto

Redactora de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:25

El dispositivo de seguridad y movilidad para estas Navidades, que arrancará el próximo 23 de noviembre ( Black Friday) y se prolongará hasta el 7 de enero, contempla por segundo año consecutivo una ordenación de la circulación de los peatones en Preciados y Carmen. Así, de viernes a domingo y en festivos y vísperas, a partir de las 5 y media de la tarde, solo se podrá acceder a Preciados desde Sol y a la calle Carmen desde Callao.

Pero este año, para facilitar la información a los viandantes, habrá además señales luminosas.

Habrá controles de aforo en la Plaza de Celenque, se recolocarán los maceteros de SOL, las bocas de metro de Mayor y de la Cupula de Renfe serán solo de salida de viajeros y se prohibirá la circulación de vehículos por la calle Aduana hacia la Plaza del Carmen, entre las 11 de la mañana y las 11 de la noche ( salvo servicios y residentes) . En ese mismo horario y como años anteriores , los camiones de más de 3.500 kg de M.M.A no podrán circular por Gran Vía.

Además, por primera vez, en Nochevieja, el reloj de la Puerta del Sol dará dos veces las campanadas, una con horario peninsular y otra con horario insular , lo que implica un operativo de seguridad que se está coordinando con delegación de Gobierno. Y en el Palacio de Cibeles, sede municipal, se instalará el Centro de Coordinador Centro de Coordinación Operativa (CECOR), que integra a efectivos de SAMUR-Protección Civil, Summa 112, Bomberos Madrid, Policía Municipal, Cuerpo Nacional de Policía, Agentes de Movilidad, Samur Social, EMT, Cercanías y Selur.

El dispositivo contempla también controles de acceso en determinadas vías del perímetro de Madrid Central para evitar saturaciones así como en Gran Vía, Atocha desde Carlos V hasta Plaza de la Provincia, en la calle Mayor, en la calle Segovia.

Todo ello con un refuerzo del transportes público que el caso de EMT afecta a 32 lineas que conectan la periferia con el centro de la capital. Habrá 12 servicios más en días laborables, 11 los sábados y 18 los festivos. Se refuerza especialmente el servicio en la franja de tarde.

Cercanías pondrá trenes de composición doble y el caso de taxi , todas las licencias podrán prestar servicio en determinadas fechas y horarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar