• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid insiste en que no se volverá a cerrar la comunidad después del Puente de Diciembre

la Comunidad de Madrid todavía no ha recibido la propuesta del Ministerio de Sanidad para las fiestas navideñas y mantendrá el mismo planteamiento que ha mantenido

Madrid insiste en que no se volverá a cerrar la comunidad después del Puente de Diciembre

EFE/CATI CLADERA/ArchivoCATI CLADERA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este miércoles en que el Gobierno regional quiere que el cierre perimetral de la región previsto para el puente de diciembre sea el último.

Aguado lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno al ser preguntado por la propuesta del Gobierno para las fiestas de Navidad de controlar que la movilidad sea exclusivamente para reagrupamiento familiar, una de las medidas que podría contener el borrador que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, debatirá este miércoles con las comunidades autónomas, según ha publicado el diario El País.

El también portavoz del Gobierno regional ha apuntado que la Comunidad de Madrid todavía no ha recibido la propuesta del Ministerio de Sanidad para las fiestas navideñas y que el Ejecutivo autonómico mantendrá el mismo planteamiento que ha defendido en los últimos días.

La Comunidad de Madrid ha planteado al Ministerio de Sanidad ampliar las reuniones familiares y sociales de seis a un máximo de diez personas los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, mientras que para las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja sugiere reducir el toque de queda de 01.30 a 06.00 horas (actualmente está vigente de 00.00 a 06.00 horas).

Respecto al cierre perimetral en estas fechas, Aguado ha insistido en que desconoce formalmente la propuesta del Ministerio de Sanidad, que seguramente recibirá en las próximas horas antes de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

"Una vez que tengamos la propuesta, trasladaremos a la opinión pública nuestra posición", ha agregado.

No obstante, se ha mostrado partidario de que el cierre perimetral del puente de la Constitución sea el último, ya que "a día de hoy la Consejería de Sanidad no ha cambiado de parecer".

La Comunidad de Madrid cerrará sus fronteras durante diez días, desde el viernes 4 hasta el lunes 14 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar