• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid inaugura un nuevo punto de test de antígenos gratuitos en el Palacio de los Deportes

El centro se une al situado en el Intercambiador de Plaza de Castilla. Estará abierto hasta el próximo 30 de agosto y en apenas tres días, se han recibido 11 mil peticiones.

Nuevo punto de test de antígenos en el Palacio de los Deportes
Redactor COPE

Luis Manuel Rafael

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

Caras de felicidad en el Palacio de los Deportes de Madrid. Por un lado, en un lateral, aquellos que acaban de recibir su vacuna contra el coronavirus, muchas de ellas segundas dosis, y por otro, en el lateral opuesto, en la calle Goya, quienes pueden marcharse de vacaciones sabiendo que son negativo, tras haberse realizado una prueba de antígenos.

Este viernes, el recinto ha abierto por primera vez sus puertas como centro de rastreo voluntario y gratuito. Se trata del segundo punto de este tipo que se pone en marcha en Madrid después del situado en la estación de Plaza de Castilla, inagurado el pasado 24 de junio. Lo cierto es que la demanda de por hacerse uno de estos test está siendo altísima. En apenas tres días, se han realizado más de 11 mil peticiones, mientras que el del intercambiador lleva realizadas más de 20 mil pruebas.

A lo largo de la mañana, se han visto algunas colas intermitentes, pero por lo general, todo funciona como un reloj. "Apenas he tardado 13 minutos", nos decía Ernesto, que acaba de certificar su negatvo para poder irse de vacaciones. Y es que como él, han sido muchos los jóvenes que han acudido, incluso cargados de la maleta, para viajar nada más salir con el resultado bajo el brazo. "Me voy a Ibiza esta tarde y necesito el test", nos decía Yolanda.

Además de jóvenes, tambien ha habido familias como la de Ana. En su caso, tiene intención de visitar a sus padres en los próximos días y ante de irse, queria garantizarse que, tanto ella como sus hijos, estaban libres de covid.

Este punto de rastreo, al igual que el del Intercambiador de Plaza de Castilla, estará abierto hasta el próximo 30 de agosto. De lunes a viernes de 9 la mañana a 9 de la noche. La cita puede solicitarse a través de internet, en la web de Comunidad de Madrid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo