• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid se enfrenta así a Gaetán, el segundo temporal de este 2021

Tras la borrasca en forma de nieve, llega otro en forma de lluvia

Audio

Alejandro Ochoa Agudo

Alejandro OchoaMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 feb 2021

La capital afronta este final de la semana el segundo temporal en lo que llevamos de año. La Agencia Estatal de Meteorología anunciaba que este miércoles, en toda la Comunidad de Madrid el cielo va a estar cubierto de nubes que han dejado caer alguna gota a lo largo de la mañana. Para esta tarde se esperan más chubascos débiles y dispersos, también se espera viento en las horas centrales del día.

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado un 'Plan de actuación' para evitar los posibles embasamientos de agua. Desde primera hora circulan por la capital sis convoyes para actuar de forma inmediata en los puntos de la ciudad donde suele acumular más agua. Este dispositivo está formado por Bomberos, Selur y Protección Civíl. Este equipo se trasladará a aquellas zonas donde comiencen a producirse embalsamientos de agua.

Ante la previsión de lluvia de hoy y mañana, el lunes el Ayto activó un plan de emergencia de limpieza de imbornales y alcantarillas, colaborando así con el Canal de Isabel II, de quien depende el alcantarillado, con la limpieza en superficie de las rejillas para evitar colapsos que dificulten la absorción de agua a consecuencia de la posible acumulación de nieve, ramas y otros elementos.

Se estableció un mapa de riesgo con 404 puntos de alcantarillado donde, en los últimos cinco años se han generado balsas de agua. Ayer por la tarde, se habían limpiado todos para que filtren sin problemas.

El objetivo de este plan no es otro que prevenir que la ciudad se colapse de agua. En total, toda la Comunidad de Madrid cuenta con una red de alcantarillado con más de 350.000 sumideros distribuidos por toda la comunidad. Del todal de sumideros más de 180.00 pertenecen a la ciudad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar