• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los madrileños somos los que más tiempo pasamos en el transporte público de toda España

Un ciudadano en Madrid pierde 45 minutos de media para ir a trabajar

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

La duración media de los trayectos en transporte público en España alcanza los 30 minutos, pero en Madrid cada ciudadano pierde hasta 45 minutos en sus desplazamientos.

Según el último informe global de transporte público realizado por Moovit, la capital española lidera la clasificación. A la cola se encuentra Barcelona, donde se pierde de media 37 minutos, seguido de Málaga, Sevilla y Valencia, donde el tiempo medio en estas ciudades es de 31 minutos.

Burgos, por el contrario, es la ciudad donde menos tiempo se dedica a la espera del transporte público, con una media de 22 minutos. Le siguen Granada y Bilbao, con una media de 25, y Zaragoza, con 27.

Madrid es, además, la séptima ciudad europea con los trayectos más largos, con un aumento notable en el año 2020.

Este estudio no sólo revela el tiempo transcurrido en el trayecto sino también el tiempo de espera. En España se dedica una media de 11 minutos a que el transporte llegue. En cambio, Tenerife y Mallorca, este tiempo alcanza los 14 o 15 minutos. De hecho, ambas islas se encuentran en el ‘Top 10’ de ciudades de Europa donde los habitantes deben esperar más tiempo en las paradas y estaciones.

En cuanto a la distancia recorrida, los españoles realizan seis kilómetros de media en sus viajes, siendo Madrid una de las ciudades donde más distancia se recorre, con una media de 9,36 kilómetros, en contraste con los 2,21 kilómetros de Burgos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar