• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Madrid Central ha quedado colgado del alambre”

La Plataforma de Afectados de Madrid Central pide una revisión del modelo y reactivar el diálogo

Una señal de Madrid Central en la que se lee Tráfico restingido excepto vehículos autorizados.

Carmena hace balance de los cinco meses de funcionamiento de Madrid CentralEuropa Press TV

Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:08

El PP ha conseguido este domingo arrebatar el Ayuntamiento de Madrid al partido de Manuela Carmena en las elecciones y, presumiblemente, José Luis Martínez-Almeida será el futuro alcalde de la capital. Una de las medidas que el candidato popular abanderaba durante la campaña fue la eliminación de Madrid Central, la flamante medida de la regidora para reducir la contaminación en el centro de la ciudad. Tras los resultados electorales, Martínez-Almeida aseguró a la gran mayoría de medios, al ser preguntado por la eliminación inmediata de Madrid Central, que “si estaba en el programa electoral, no hay motivo para el que no se lleve a cabo”.

A las palabras del candidato popular se sumaron las de Javier Ortega Smith, cabeza de lista de Vox para el Ayuntamiento de Madrid, que fue todavía más allá al asegurar en medio de la celebración por los resultados que “a partir de mañana (lunes) se acabó Madrid Central”. Pero todo ello tendrá que esperar al menos que se formara el previsible nuevo gobierno local con PP, Ciudadanos y Vox. Carmena ya aseguró este domingo que continuaría como alcaldesa en funciones hasta ese momento, y por el momento seguirá siendo quien esté al mando y a la defensa de su proyecto de circulación estrella

Más que acabar con Madrid Central, la Plataforma de Afectados, formada por vecinos y comerciantes, quiere revisar a fondo el modelo implantado por el consistorio de Manuela Carmena. En declaraciones a COPE, el portavoz de la Plataforma, Vicente Pizcueta, asegura que “ese proceso de diálogo debe reanudarse con el nuevo Ayuntamiento salido de las urnas". "Era necesario introducir limitaciones al uso del vehículo privado en el centro pero en paralelo necesitamos dotarnos de determinadas infraestructuras en cuanto al transporte público así como reabrir la línea 2 del Metro cuyas obras se están prolongando más de lo debido”, ha contado. 

La Plataforma de Afectados de Madrid Central entiende y comparte la preocupación por la crisis medioambiental que se vive en la capital, pero apuesta por el modelo de las áreas de prioridad residencial, por la concienciación más que por las multas y por reforzar el transporte público. Pizcueta subraya que el modelo de las áreas de prioridad residencial "es muy buen modelo para avanzar progresivamente. Sin embargo, el salto que pretendía dar Madrid Central ha quedado colgado del alambre y no ha resuelto muchas dudas”.

Una vez se constituya el nuevo Ayuntamiento el próximo sábado 15 de junio, con Martínez Almeida al frente se supone, la plataforma le hará llegar sus propuestas.   

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE