• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid anuncia cómo llegarán los Reyes Magos: así será la Cabalgata especial marcada por la covid-19

Madrid anuncia cómo llegarán los Reyes Magos: así será la Cabalgata especial marcada por la covid-19

Vídeo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:12

Seis fogonazos de luz en forma de cometa lanzados desde distintos lugares de la ciudad anunciarán la llegada de los Reyes Magos llegarán a Madrid este día 5, en el que no se celebrará la tradicional cabalgata por las calles del centro de la capital debido a la pandemia.

Fuentes del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid han indicado que a partir de las 18.30 horas y en intervalos de 25 minutos se dispararán estos fogonazos en forma de estrella fugaz desde seis puntos diferentes de Madrid, cuya ubicación será "secreta".

De esta forma, la magia se vivirá "en toda la ciudad, sin necesidad de desplazarse a un punto concreto", destacan desde el Consistorio.

No será hasta las 20.00 horas cuando los Reyes Magos harán su aparición y lo harán "de una manera mágica", acompañados de su corte real y vestidos "de manera tradicional, como ya hicieron el año pasado", subrayan.

La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid,Andrea Levy, acompañará a los pajes reales que ya se encuentran en la capital hasta la llegada de los Reyes, después de visitar la fachada principal de la Casa de la Panadería y saludar desde el balcón a los medios de comunicación que estén presentes.

"Pese a que la situación es complicada, no se quiere perder un ápice de la magia de esta noche tan especial", remarcan las mismas fuentes, que indican que habrá espectáculos visuales, música y "mucha magia".

Desde el Ayuntamiento señalan que se han valorado diferentes opciones desde principios del verano, y consideran que la elegida es "la mejor". A lo largo de estos meses, se ha valorado desde una llegada de Sus Majestades "tradicional, pero muy restringida", hasta espacios cerrados y aforados.

La jornada del día 5 comenzará con el concierto de Reyes en el Teatro Real, este año a cargo del cuarteto madrileño Hinds junto a la Banda Sinfónica Municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar