• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Luz al final del túnel en el Rastro que podría abrir este domingo

Los vendedores aceptan la última propuesta del Ayuntamiento para reabrir el histórico mercadillo

Luz al final del túnel en el Rastro que podría abrir este domingo
Ramón García Pelegrín

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:42

Cada vez está más cerca la fumata blanca para que el Rastro, el icónico mercado al aire libre con tres siglos de historia, vuelva a las calles próximas a la Plaza de Cascorro. Con el 57 por ciento de los votos, los vendedores aceptaban la última propuesta del consistorio madrileño para la reapertura del Rastro. Toda la propuesta salvo un punto, el que obliga a los propios comerciantes a delimitar los espacios restringidos con cinta de balizar.

Una medida que rechazan de plano los vendedores y que consideran ilegal como cuenta a COPE Mayka Torralbo, portavoz de la mayoritaria Asociación El Rastro Punto Es: “Pretenden que seamos nosotros los que prohibamos el paso a los clientes con cinta balizadora, algo que es totalmente ilegal. Es imprescindible que el Ayuntamiento retire este punto para poder reabrir el Rastro cuanto antes. Mil familias llevan ocho meses de cierre esperando la colaboración del gobierno municipal. Esto se tiene que rectificar. La competencia en la vía pública es del Ayuntamiento. Para que el Rastro se reabra tendrán que corregir este punto y mantener el resto de las medidas”.

En ese sentido, las asociaciones del Rastro han enviado un escrito a la Concejalía de Centro que de momento no ha respondido. Quien sí ha contestado ha sido el alcalde de la capital: José Luis Martínez-Almeida califica de cuestión muy menor la discrepancia sobre quién debe delimitar con cinta de balizar los espacios restringidos del mercadillo. Para Martínez-Almeida “es una cuestión sobre la que va a haber entendimiento con los vendedores sin lugar a dudas pero es lógico que los comerciantes entiendan que la superficie que ocupan sus puestos debe quedar perimetrada y balizada. El Ayuntamiento va a poner todo de su parte para que el Rastro reabra este próximo domingo o al siguiente, lo antes posible”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE