• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lucha contra el fuego en Madrid redujo los incendios forestales un diez por ciento

De las 635 hectáreas quemadas este año, solo un ocho por ciento se corresponde con superficie arbolada

La lucha contra el fuego en Madrid redujo los incendios forestales un diez por ciento
Ramón García Pelegrín

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:22

Tendencia positiva en el combate contra los incendios forestales en la Comunidad de Madrid. Este año se han registrado en nuestra región un diez por ciento menosde fuegos. Se han quemado casi un 40 por ciento menos de hectáreas en Madrid.

En concreto, desde el 1 de enero hasta el 1 de octubre de 2022, se contabilizaron 270 incendios forestales con un total de 635 hectáreas afectadas por las llamas.

FUERON CONATOS NUEVE DE CADA DIEZ FUEGOS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado en Valdemorillo el balance del plan de prevención de incendios INFOMA. Ayuso ha subrayado que el 84% de los fuegos se quedaron en conatos, con menos de una hectárea de superficie abrasada. Datos que sitúan a nuestra comunidad 16 puntos por encima de la media nacional.

Los municipios más afectados por las llamas forestales fueron Aranjuez (324 hectáreas), Collado Mediano (78) y Alcalá de Henares (29).

Madrid es la segunda comunidad autónoma, por detrás de las Islas Canarias, con mayor superficie protegida (un 52%) y la que más invierte en prevención de incendios por hectárea de terreno, 70 euros.

MÁS EFECTIVOS CONTRA EL FUEGO

La campaña 2022 del INFOMA ha contado con la participación de más de cinco mil profesionales. Para el año que viene 150 nuevos bomberos reforzarán el dispositivo, además de cincuenta nuevos agentes forestales y doce nuevos oficiales de bomberos.

Asimismo, el gobierno regional lanzará la campaña CalorSeguro para concienciar sobre los riesgos del mal uso de chimeneas, estufas, braseros y calentadores en los hogares. Algo que puede generar incendios o emanaciones de monóxido de carbono.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar