• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los vecinos de Tetuán no aguantan más

Un local que se usa de varias formas distintas se convierte en discoteca por las noches y les trae los fines de semana ruidos, botellón y falta de sueño

Vídeo

Ignacio Visiers

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:12

Los vecinos de la calle Fortunata y Jacinta, en el distrito de Tetuán, ya no pueden más. Las noches de los fines de semana y vísperas de festivo se han vuelto horribles desde hace años. Solo escuchan ruido, gritos e incluso destrozos.

En COPE hemos hablado con una vecina de esa calle y nos ha contado que este local es un sitio en el que los fines de semana organizan despedidas de soltero desde las 5 de la tarde y luego, por la noche, se convierte en discoteca.

En Mediodía COPE en Madrid hemos accedido a varias de las grabaciones de vídeo de esas noches. En una de ellas se puede observar a un grupo de unos 50 jóvenes agolpados a las puertas del establecimiento gritando y cantando. El ruido parece sacado desde dentro del local.

En otro de ellos, grabado este mismo sábado a las 5:39, se puede ver a otro grupo de jóvenes saltando sobre un coche y caminando sobre él. Además, celebran cada vez que salta la alarma del mismo.

Esta vecina ha contado en COPE que “los fines de semana es espantoso. Hay gente que está empezando a perder los nervios. Hay vecinos con niños pequeños, otros que son mayores... Es horroroso ver cómo una señora de ochenta y tantos o noventa años se asoma enfrente de casa a las tantas de la mañana para decirles que por el amor de Dios, se callen de una vez”.

Aunque dice que ahora ven algo de luz en esta situación con la que llevan conviviendo desde hace años. “La anterior concejal no nos hacía ni caso. Esta de ahora nos ha recibido y nos ha mandado durante dos fines de semana a la Policía para que vigile la puerta del bar. Está en constante contacto con nosotros y nos ha tratado muy bien desde el principio”.

Los vecinos ya están organizándose para tomar las medidas pertinentes en caso de que el problema siga dejándoles sin dormir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar