Los vecinos de la Cubierta de Leganés están hartos de las peleas

Este sábado ha muerto un hombre de 30 años de origen magrebí a causa de una reyerta

Los vecinos de la Cubierta de Leganés están hartos de las peleas

 

ELENA RODRÍGUEZ MATUTE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

Los vecinos del centro de Leganés están hartos de que cada fin de semana haya peleas, gritos e inseguridad en los alrededores de la Cubierta de Leganés. El pasado sábado un hombre de 30 años y origen magrebí murió en una reyerta. En esa misma pelea, otro varón de 27 años y de nacionalidad hondureña resultó también herido grave y fue trasladado al Hospital 12 de Octubre.

Los vecinos insisten en que el barrio no es malo, que los problemas se dan justo en esta zona de la Plaza de Toros donde hay muchos locales latinos. “Salen de aquí de los chiringuitos, tanto chicas como chicos, y hay peleas, la policía va detrás de la gente y da miedo”, ha comentado una vecina, a punto de romper a llorar. Hace años que esta zona se ha vuelto peligrosa sobre todo por la noche.

La gente del barrio pide que trasladen estos locales a otro sitio donde no haya casas cerca, que estas peleas, han dicho, afectan a la convivencia en el centro de Leganés. “El barrio en sí no es peligroso, lo que es peligroso es esta zona donde se junta un montón de gente extranjera”, ha añadido otro vecino.

Han contado a COPE que todos los fines de semana la policía tiene que intervenir en esta zona y que sienten miedo de salir a pasear por si les pilla en medio una de estas peleas.

Lo más