• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Reyes Magos no se olvidarán de los ancianos hospitalizados en Madrid

Mil voluntarios que llevarán regalos a las personas mayores hospitalizadas, con el objetivo de hacerles más amena su estancia en el hospital

ctv-ql0-hospital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

El ánimo decae y mucho cuando estás ingresado en un hospital y más aún si coincide con esta época del año. Ya que muchos ancianos no podrán disfrutar de la navidad al estar ingresados en los diferentes hospitales de la comunidad de Madrid y con el objetivo de combatir el aislamiento y la soledad que sufren las personas de avanzada edad, será la navidad la que vaya a visitarles a ellos hasta sus habitaciones de hospital de la mano de los 1.000 voluntarios que llevarán regalos a las personas mayores hospitalizadas, con el objetivo de hacerles más amena su estancia en el hospital.

La pasada edición, se entregaron 800 regalos y en esta ocasión, se pretende llegar a los 1.500. Desde la Asociación Benéfica Geriátrica admiten que no es el regalo físico lo que más valoran, si no la compañía y el rato que pasas con ellos.

La campaña empieza hoy en el Hospital Príncipe de Asturias y continuarás mañana en el Hospital Infanta Leonor, el miércoles en el Hospital Fundación Jiménez Díaz, el jueves en el de Villalba, los días 27 y 28 de diciembre en el Hospital Rey Juan Carlos y en el Hospital de la Cruz Roja. Las visitas continuarán en el mes de enero, concretamente el día 2 en el IPR por la mañana y en el Hospital Gregorio Marañón por la tarde. Al día siguiente, 3 de enero, acudirán al Hospital de Alcorcón y, la última parada, el día 4 de enero, será en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar