• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los planes de la Comunidad de Madrid ante el retraso de la vacuna de Janssen

Al igual que el resto de regiones, Madrid está preocupado por ese retraso. Esta tarde planteará sus alternativos en el Consejo Interterritorial de Salud

Audio

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

A pesar de que el ritmo de vacunación en Madrid sigue siendo alto, ayer se pusieron 48.0000 dosis y nos acercamos ya al 1.500.000 de vacunas adminstradas, el retraso en la llegada de la vacuna de Janssen, también supone cambios en los planes de Madrid, que busca alternativas.

Las va a trasladar esta tarde la Consejería de Sanidad en la reunión del Consejo Interterritorial, pero las avanzado el portavoz regional Enrique Ossorio. Madrid va a pedir que se quiten los límtes de edad impuestos a la vacuna de Astra Zéneca, para poder seguir vacunando. Por otro lado planteará ampliar el plazo que transcurre entre la puesta de la primera y la segunda dosis de todas las vacunas. Así, asegura Ossorio, "se podrá seguir inmunizando a gente, aunque lleguen menos vacunas".

En el caso de que no se acepten estas peticiones, se pedirá verbalmente, ya se ha hecho por carta, que los menores de 60 años que, voluntariamente, se quieran poner la vacuna de Astra Zéneca, lo puedan hacer.

Más lejos ha ido en Telemadrid la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Estudia escribir a la Union Europea "ante la inacción del Gobierno" para que los ciudadanos "se puedan vacunar de manera voluntaria con Janssen y demás vacunas si hay ciudadanos que no quieren hacerlo".

Además, la Comunidad de Madrid confirma que ese alto porcentaje de rechazo que se dio a finales de la semana pasada entre los citados para ponerse la vacuna de Astra Zéneca, no se ha vuelto a producir. Estamos en nivel normales de rechazo, por debajo del 15%.

Por si acaso, el gobierno regional ha puesto en marcha una campaña de concienciación en la que caras conocidas como el actor Rafael Álvarez "El Brujo", el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, periodistas como Ana Rosa Quintana o Susana Grisso y personajes tan conocidos como Gloria Lomana o Belén Esteban, piden ir a vacunarse sin miedo.

Este es el vídeo de la Comunidad de Madrid

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar