• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los enfermos de IFEMA podrán comer con material fungible durante los próximos once días

Gracias a cofradías y hermandades se han conseguido 278.000 utensilios de primera necesidad

Vídeo

Alba Prieto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 abr 2020

Una colecta extraordinaria que viene de la mano de hermandades y cofradías de Madrid. Gracias a ellas se ha conseguido 278.000 utensilios de primera necesidad para que puedan comer los pacientes durante los próximos once días. Se han recaudado alrededor de 31.000 euros con lo que se ha podido comprar, 80.000 tuppers de primero y de segundo plato, 99.000 vasos de cartón y 99.000 packs de cubertería. Esta iniciativa nace gracias a Antonio Calahorro, Mayordomo de la Congregación del Santísimo Cristo de los Alabarderos “Después de rezar mis oraciones, quise ayudar en estos momentos de crisis sanitaria y me di cuenta de que las hermandades y cofradías de Madrid podríamos aportar mucho. Entonces, pensé que podíamos juntar dinero todos y cubrir las necesidades que en IFEMA hiciesen falta”.

"Decidí llamar a todas las cofradías y recibí la ayuda de todas ellas,” asegura. También se puso en contacto con la Consejería de Sanidad, para poder llevar a cabo el proyecto. Para Antonio ahora mismo la prioridad son los enfermos, por eso quiso que los productos no se alargaran mucho y pudiesen estar cuanto antes. “Agradezco a la empresa de transportes, porque lo hicieron todo de manera rápida y con gran generosidad”.

El Mayordomo valora la gran solidaridad de todas las personas que se han involucrado en esta iniciativa. Han participado asociaciones, que se han encargado de llevarle mantas para que los enfermos no pasen frío.

Un nuevo gesto solidario, con el que entre todos pararemos el virus.

Esta colaboración sigue activa hasta el 13 de abril para ayudar a los enfermos. Si quieres aportar tu granito de arena puedes hacerlo a través del número de cuenta de la Real Congregación Cristo de los Alabarderos: IBAN ES32 2085 9980 9603 3022 0473. En el concepto deberás poner “compra de material sanitario por el coronavirus”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE