• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mariano y Borja, 63 años de diferencia y "una misma filosofía de vida”

Mariano, el octogenario que inunda de felicidad las calles de Madrid con su particular estilo de baile al ritmo de la música de los artistas callejeros

Vídeo

Fernando Ortega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

En España más de 2 millones de personas son viudas. Más del 90% son mujeres. A sus 87 años Mariano es uno de los 180.000 hombres viudos en nuestro país. Lo es desde hace 10 años. Desde entonces se refugia en la música y en el baile. Intenta pasar el menor tiempo posible en casa porque si no sale se le pone el cuerpo muy mustio. “Empiezo a pensar en tiempos pasados con mi señora”, explica Mariano.

Borja Catanesi es un joven artista callejero que a sus 23 años ganó la medalla de oro en la primera edición de los Universal Street Games celebrada en Estados Unidos. Al ritmo de blues, rock, funk y reagge ha recorrido más de 50 ciudades alrededor de todo el mundo con el objetivo de alegrar la vida de la gente que está de paso. Publicó su primer disco Road Echoes con el que se ha consagrado como un referente en la música callejera. En una entrevista con EFE, Borja confiesa que el arte en la calle es especial: “genera experiencias espontáneas y muy bonitas que solo pueden ocurrir en un entorno así”.

Una de esas experiencias espontáneas que ha recorrido recientemente televisiones y redes sociales es la que vive habitualmente con Mariano en las calles céntricas de Madrid. Una foto preciosa entre un joven y un anciano compartiendo el amor por la música. Algo que nos recuerda que la vitalidad no entiende de edades.

La positividad como bandera y unos acordes de blues les funde en un abrazo en la Puerta del Sol de Madrid. Un abrazo entre dos generaciones. Son Borja y Mariano, Mariano y Borja. Tocando y bailando. Les separan 63 años, toda una vida.

 “A distintas edades compartimos una misma filosofía de vida”

“A mi edad estoy al borde del precipicio, mientras tanto a disfrutar todo lo que pueda”

Borja conoció a Mariano en febrero y desde entonces publica en su cuenta de Instagram vídeos bailando junto a él. El buen estado de forma y la felicidad que exhibe en Callao o la Puerta del Sol ha generado cientos de comentarios de personas que anhelan llegar tan bien a su edad.

Esa filosofía que impregna a toda persona que conoce a este personaje se basa en tres pilares fundamentales: buena actitud, buena alimentación y ejercicio diario. Este es el consejo que da a todos los que quieran llegar a su edad con la misma engergía: “Lo principal no fumar, no beber en exceso, hacer ejercicio y sobre todo lo demás lo que les pida el cuerpo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar