• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las imágenes de la explosión del edificio de la calle Toledo en Madrid

La explosión ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 18:45

Una fuerte explosión ha provocado en torno a las tres de la tarde el derrumbe de parte de un edificio en la calle Toledo de Madrid, sin que por el momento hayan trascendido si hay fallecidos ni heridos.

ctv-aph-mapa-europa-press



La explosión ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia de la Paloma. El 112 Comunidad de Madrid pide que se haga caso a las fuentes oficiales. En la calle se encuentran desplegados más de 120 agentes especializados de Policía Nacional.













El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida ha dado la información que tenía ante los medios de comunicación y en su cuenta oficial de Twitter.





El vicepresidente, consejero de Deportes Transparencia y portavoz regional, Ignacio Aguado, se dirige en estos momentos al hotel Ganivet, ubicado en la calle Toledo, lugar en el que se ha acogido a los mayores de la residencia colindante al inmueble donde se ha producido una explosión este miércoles, según han informado fuentes el Gobierno regional.

Mientras, Emergencias Madrid ha informado de 2 personas fallecidas, 6 heridos leves, uno moderado y uno grave que ha sido trasladado a La Paz. La Policía Municipal también está en el lugar de los hechos.





Estas son algunas de las imágenes que nos llegan de lo ocurrido. La Asociación de Vecinos de las Cavas, también ha ofrecido su ayuda.





El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha trasladado su preocupación por lo sucedido.



El café Pavón que se encuentra cerca de la zona de la explosión está compartiendo imágenes en redes sociales.



El inmueble, ubicado junto a la residencia de ancianos, un colegio y la Iglesia de la Paloma, ha quedado muy dañado, perdiendo completamente la cubierta y los tabiques de cinco de sus siete plantas.



La Policía Nacional ha informado a través de su perfil oficial de que "ya hay agentes trabajando en la zona" y ha pedido que los ciudadanos no se acerquen a curiosear.



La Iglesia de la Virgen de la Paloma ha pedido una oración por lo sucedido. "Son los salones y la vivienda de los sacerdotes de la parroquia. Los sacerdotes están atendidos por samur y fuera de peligro. Hay una persona laica que estaba allí que no se la localiza".



Pablo Casado ha manifestado su preocupación a través de su perfil oficial en Twitter.





El Grupo Los Nogales ha afirmado que "no hay que lamentar víctimas ni heridos a consecuencia de la gran explosión en el edificio contiguo".





Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar