Juan Tamariz, 'El Roto' y Carmen Linares, galardonados con la medalla de oro de Madrid
La alcaldesa, Manuela Carmena, ha entregado estos premios en el día de San Isidro

Juan Tamariz, 'El Roto' y Carmen Linares, galardonados con la medalla de oro de Madrid
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El mago Juan Tamariz, el dibujante Andrés Rábago, más conocido como “El Roto”, y la cantaora Carmen Linares han sido premiados con la medalla de oro. Cuando ha subido a recoger el galardón el ilusionista Tamariz ha alabado la magia de la capital: “Madrid es una ciudad mágica, a los 4 años ví al primer mago y me emocionó”. Por su parte, el humorista gráfico 'El Roto', ha definido a la ciudad como dispersa y distraída y ha recibido la medalla con humildad: “Si ha sido capaz de fijarse en mi modesta persona es que no anda tan dispersa”.
La cantaora flamenca ha optado por el cante y ha finalizado su discurso con unos versos dedicados a Madrid. También ha agradecido a los madrileños la gran acogida del arte andaluz.
La alcaldesa, Manuela Carmena, no ha querido desaprovechar la oportunidad para recordar que hoy es San Isidro Labrador, un santo con alpargatas y con el azadón en su mano: “Tenemos un patrón ecologista, que tiene que ver con el verde, con el campo”.
También se ha otorgado una medalla de oro a la Mesa por las Pensiones.