Carmena reivindica a San Isidro como un “patrón ecologista” de Madrid

La alcaldesa destaca que “somos una capital y un pueblo a la vez"

ctv-eoc-20170515123212 097a1909-1440x960

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reivindicado a San Isidro como un patrón "ecologista", en su discurso de entrega de las Medallas de Oro de la ciudad a la cantaora Carmen Linares, al mago Juan Tamariz, al dibujante Andrés Rábago 'El Roto' y a la Mesa estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP).

En la ceremonia de entrega, celebrada en los Jardines de Cecilio Rodríguez, la regidora de la ciudad y candidata por Más Madrid a la reelección se ha referido a San Isidro como un patrón "ecologista" que ayuda que Madrid se baje "los humos" porque sabe que es "capital y un pueblo a la vez".

En el último San Isidro que ejerce como anfitriona en el presente mandato, Carmena ha vinculado al patrón "de alpargatas y de manos enrojecidas", de "la huerta y el azadón" con la necesaria renaturalización de la ciudad, además de poner en valor el carácter de acogida de Madrid, donde "lo de menos es ser de Madrid".

De los premiados ha destacado a los "inventores sociales" de la Mesa de las Pensiones que, como quienes consiguieron que avanzasen los derechos de las mujeres, los sindicatos o la enseñanza obligatoria, se reúnen porque detectan que algo "está mal" y hay que cambiarlo.

Además, Carmena ha reivindicado que el siglo XXI será el de las mujeres pero también el de los "superadultos" porque la vida cada vez se prolonga más y hay que aprovechar la experiencia y el saber de los mayores.

La alcaldesa ha puesto en valor las palabras como emblema de amistad y progreso y del cante de Carmen Linares. De El Roto ha dicho que es un "pedagogo diario que todos los días nos da una lección", mientras que de Juan Tamariz ha destacado "la sorpresa" que crea con su magia.

A excepción de Vox, han asistido los líderes de todos los partidos y candidatos a las autonómicas y municipales del 26M, entre ellos el líder nacional del PP Pablo Casado, el presidente de la Comunidad, Pedro Rollán, el presidente del PP autonómico Pío García Escudero, y el exalcalde Álvarez del Manzano, que ocuparon la primera fila, entre otros.

Lo más