• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jesús Argumedo Castañeda, primer doctor invidente en España en Comunicación Audiovisual

Así es Jesús Argumedo, primer doctor con discapacidad visual en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por la Complutense

Jesús Argumedo Castañeda, primer doctor invidente en España en Comunicación Audiovisual

 

Gloria López Navas

COPE Madrid

Gloria López Navas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 feb 2020

Jesús Argumedo perdió la vista cuando sólo tenía 6 años. Su vida está llena de hazañas conseguidas, y ahora, a sus 31, este madrileño ha logrado una más: convertirse en la primera persona con discapacidad visual que se doctora en un programa de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Ya en 2013 se convirtió en el primer invidente que se licenciaba en Publicidad y Relaciones Públicas en esta misma Universidad. Muchos años de esfuerzo que ahora tienen su recompensa. En declaraciones a COPE, Jesús no se olvida de que este triunfo se consigue gracias a “una compleja estructura de trabajo fundamentada, sobre todo, en personas”. Y en esa red destacan, ante todo, “mi madre, mis amigos y compañeros de la universidad, que me han ayudado mucho en la parte más visual, y mis profesores”, señala.

Su tesis trata sobre la diversidad corporativa y el capital intangible de las empresas del IBEX-35, un trabajo que le acerca un poco más a su sueño: ser la primera persona con discapacidad visual que dirige una empresa del IBEX-35. “Me apasiona el mundo de la empresa. El IBEX es un índice muy fuerte e importante a nivel mundial y yo quería contribuir desde el mundo académico a su expansión a nivel social y también en la parte corporativa, de marca y de liderazgo que otras marcas tienen a nivel mundial”.

Ahora que Jesús ha logrado su objetivo, el siguiente paso que quiere dar es “volver al mundo de la empresa, a multinacionales, y poder ser algún día director de comunicación de una gran empresa” pero sin olvidarse de la otra gran pasión que ha descubierto haciendo el doctorado: la docencia. “Es una experiencia fantástica transmitir conocimiento. Es lo que más ha disfrutado preparando esta tesis y trabajando en la Universidad estos años”, concluye

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar