• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un grupo de mariachis acude a la sede de Podemos para cantar "Canta y no llores" a Pablo Iglesias

Forocoches repite la acción que ya orquestó en 2019, entonces con Ciudadanos de por medio

Un grupo de mariachis acude a la sede de Podemos para cantar Cielito Lindo a Pablo Iglesias y Podemos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:20

Los resultados de las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid continúan dirimiéndose en estos momentos. Sin embargo, las cosas empiezan a aclararse, con el PP e Isabel Díaz Ayuso marcando distancias con respecto al resto de partidos. Eso incluye a Unidas Podemos, que se ha estancado, ahora mismo, en torno a los 10-11 escaños.

La candidatura de Pablo Iglesias no parece destinada a llevarse la victoria este 4-M. Tampoco a sumar los efectivos necesarios para poder conformar, junto al PSOE y Más Madrid, un Gobierno de izquierdas. Por eso, hemos visto repetida una escena que ya tuvo lugar en las últimas elecciones generales (2019): mariachis en la sede de un partido político.



En esta ocasión, la música mexicana ha llegado hasta la sede de Podemos, ubicada en el barrio madrileño de Pueblo Nuevo (Ciudad Lineal). Hasta allí se ha desplazado una banda de mariachis convocada por Forocoches para dedicar la popular canción Cielito Lindo a Iglesias y el resto de componentes de su partido.

La escena ya se vivió antes con Ciudadanos. En 2019, fue Volver, volver la canción elegida por otro grupo de mariachis, también contratado por Forocoches, para animar de aquella manera una noche electoral aciaga para la formación naranja. Quizá la más negra para esta hasta hoy, puesto que su entonces líder, Albert Rivera, dimitió al quedarse Cs con apenas 10 diputados en el Congreso.



Más allá de estas convocatorias de mariachis, Forocoches también organizó un envío masivo de pizzas a la sede del PSOE, en Ferraz, allá por 2016. Fueron hasta 16 cajas las que llegaron a los dominios socialistas en la capital de España. En esta ocasión, ha sido Podemos el protagonista del troleo, ya habitual, de este foro.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar