• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sanidad y la Comunidad de Madrid acuerdan revisar a diario la situación epidemiológica en la región

El grupo de coordinación entre el Ejecutivo central y el regional se ha reunido este martes en la sede de la Vicepresidencia del Ejecutivo autonómico

El Grupo Covid-19 acuerda revisar todos los días la situación epidemiológica en la región
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

El Grupo Covid-19 que integran miembros del Gobierno central y de la Comunidad de Madrid han acordado en su reunión de este martes establecer un mecanismo técnico diario de análisis de la situación epidemiológica en la región con el objetivo de hacer un seguimiento continuo de la evolución de la pandemia.

El grupo de coordinación entre el Ejecutivo central y el regional se ha reunido este martes en la sede de la Vicepresidencia del Ejecutivo autonómico, en Pontejos, para trabajar en la coordinación de la pandemia en la capital.

El encuentro se produce de que el pasado martes se alcanzase un preacuerdo para aplicar nuevas restricciones de movilidad y finalmente la Comunidad votase en contra del mismo al día siguiente en el seno del Consejo Interterritorial.

La reunión de coordinación tiene lugar además después de que este lunes desde Sanidad se pusiera en cuestión las cifras facilitadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sobre el impacto del Covid-19 en la región y, en este marco, ambas partes han acordado este mecanismo de revisión diaria de la situación.

Asimismo, durante el encuentro ambas partes han coincidido en la conveniencia de que las unidades de apoyo mantengan reuniones semanales mixtas a efectos de una mayor coordinación, tanto del ámbito técnico como territorial, según ha informado Moncloa.

En el encuentro han estado los ministros de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Las medidas establecidas por Sanidad entraron en vigor el pasado viernes por la noche y afectan a diez municipios de la autonomía, incluida la ciudad de Madrid. Por ahora, se están realizando controles informativos, a falta de que la autoridad judicial las ratifique.

Imprimir

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE