• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Galicia ofrece un nuevo símbolo de unión a Madrid tras el destrozo del cruceiro por “unos vándalos”

Alberto Núñez Feijóo ha anunciado el regalo a Díaz Ayuso, que denunciaba el ataque a “lugares de culto” en redes sociales

ctv-bj0-fotojet---2020-11-15t134359225

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este sábado a través de las redes sociales el destrozo del cruceiro de la Plaza de Benavente de Madrid por “unos vándalos” durante la noche del viernes. Una condena a la que se ha sumado el dirigente gallego Alberto Núñez Feijóo y que, anunciaba, regalarían un nuevo símbolo de cohesión entre las dos comunidades autónomas tras el ataque al monumento.

Ningún acto vandálico podrá romper los profundos y sólidos vínculos que nos unen. Galicia volverá a regalar a Madrid un nuevo símbolo de nuestra cohesión, aún más resistente y duradero”, escribía el presidente de la Xunta de Galicia a través de las redes sociales.



La Asociación en defensa del patrimonio histórico, artístico, cultural, social y natural de la Comunidad de Madrid aseguran a través de Twitter que el acto se ha cometido por parte de individuos “bajo el efecto del alcohol”: “El vandalismo, sea por parte de personas o instituciones es INADMISIBLE, nos destruye como sociedad”.

Ayuso: “Se empieza por lugares de culto, por atacar valores y sensibilidades, y se sigue así”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunciaba en la noche de este sábado el ataque a lugares de culto y a lo que la dirigente madrileña señalaba “los valores y sensibilidades”. “Unos vándalos han destrozado el Cruceiro de la Plaza de Benavente de Madrid”.

“Era un regalo de Galicia a la capital de España. Se empieza por lugares de culto, por atacar valores y sensibilidades, y se sigue así. Este delito debe investigarse y poner a los culpables ante la ley”, destacaba a través de su perfil oficial.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar