Franco (PSOE) sobre Posse: “Tendrá que dar un paso al lado y que otro compañero asuma la alcaldía de Móstoles"

Ciudadanos ha anunciado que tratarán de impulsar una moción de censura contra Noelia Posse

Audio

 

Elena Rodríguez Matute

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

El propio secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco le ha pedido en conversaciones privadas que dimita, que debe dejar la alcaldía a otro socialista, pero Noelia Posse, la alcaldesa de Móstoles, se niega: “Ella se ampara en que cómo no ha cometido ningún delito no se considera en la obligación de dimitir”. Franco, también ha confesado que la mayor parte de los militantes del PSOE piensan que debería dejar su cargo.

La alcaldesa de Móstoles ha mandado una carta a la Ejecutiva Regional en la que pide perdón por el posible daño causado al partido y en la que solicita dejar de militar en el PSOE porque no quiere perjudicar a la formació. La Ejecutiva regional ha trasladado a Ferraz la decisión de suspender cautelarmente la militancia en el PSOE de Noelia Posse. "Veremos lo que ocurre, puede quedar en una simple suspensión o llevado al último extremo daría lugar a la expulsión del partido”, ha declarado Franco.

Las presiones crecen tanto dentro del partido como fuera. Este martes, César Zafra, portavoz de Ciudadanos en Madrid ha anunciado que van a iniciar una ronda de contactos con los demás grupos del Ayuntamiento de Móstoles para tratar de impulsar una moción de censura contra Posse. Desde el Psoe no descartan que ante esta situación el partido aconseje a los propios concejales de Posse que voten a favor de su marcha.

Etiquetas

Lo más