• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALCALDESA MOSTOLES

Ciudadanos impulsa una moción de censura contra la alcaldesa de Móstoles

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha avanzado que su formación en Móstoles va a iniciar contactos con los portavoces de todos los grupos para "impulsar una moción de censura" para apartar a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), por "responsabilidad con los vecinos".,"La alcaldesa no puede continuar ni un minuto más en el cargo. Ha convertido el Ayuntamiento de Móstoles en una agencia de colocación del PSOE", ha señalado el también secretar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha avanzado que su formación en Móstoles va a iniciar contactos con los portavoces de todos los grupos para "impulsar una moción de censura" para apartar a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), por "responsabilidad con los vecinos".

"La alcaldesa no puede continuar ni un minuto más en el cargo. Ha convertido el Ayuntamiento de Móstoles en una agencia de colocación del PSOE", ha señalado el también secretario de organización de Ciudadanos Madrid, que ha estado acompañado por el portavoz de Cs en Móstoles, José Antonio Luelmo.

Zafra ha explicado que, en vista de que el PSOE-M "no ha sido capaz de dar una solución a este problema", han decidido "dar un paso al frente", "ser responsables" y "dar una solución a los mostoleños" para "por fin el circo mediático se acabe".

"La irresponsabilidad de una alcaldesa, de la señora Noelia Posse, ha convertido a Móstoles en la capital del enchufe, ha utilizado las instituciones para su beneficio propio y sobre todo para el de su familia, algo absolutamente inaceptable", ha añadido el portavoz de Cs en la Asamblea.

Esta reacción se produce después de que el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, haya señalado este miércoles que la alcaldesa se ha ganado el derecho a pertenecer a la Corporación de Móstoles, pero que la situación a día de hoy parece indicar que ella tendrá que "dar un paso al lado" y que otro compañero asuma la Alcaldía de Móstoles.

Así lo ha expresado en una rueda de prensa después de que la Ejecutiva Regional del PSOE-M decidiera ayer llevar a la Ejecutiva Federal del PSOE la suspensión cautelar de militancia de Noelia Posse, puesto que la Federal es el único órgano competente para resolver estas cuestiones.

De forma paralela, Posse envió ayer una carta a la Ejecutiva Regional para pedir disculpas por el posible daño ocasionado y en la que también solicitó la suspensión cautelar de militancia para "poder defenderse y no dañar más al partido".

El portavoz de Cs Móstoles ya apremió este martes al PSOE-M a que tomase "una decisión urgente" sobre la situación de la alcaldesa tras la materialización de la salida de los dos concejales de Más Madrid Ganar Móstoles del Gobierno municipal.

En este sentido, Luelmo lamentó la "incomprensible" postura del PSOE, ya que son "los únicos que no parecen haberse dado cuenta de que la alcaldesa está deslegitimada para continuar al frente del Ayuntamiento", después de que incluso Podemos Móstoles ya haya pedido a la regidora socialista que "dé un paso al lado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar