• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Faltan socorristas para abrir todas las piscinas de Madrid

En total, en Madrid, más de 12.000 piscinas de comunidades de propietarios y urbanizaciones se encuentran en esa situación

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:53

Esta semana ya han empezado a abrir las primeras piscinas de comunidades de vecinos, de urbanizaciones por toda la región. El problema es que algunas de ellas están teniendo problemas en la apertura, atento, por la falta de socorristas. Los propios profesionales creen que se está tardando demasiado en realizar los registros necesarios para que ellos puedan ejercer de manera legal.

Muchas urbanizaciones de Madrid están así: El socorrista que les había sido asignado no está inscrito en el registro que depende de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Se está tardando mucho en tramitar esas inscripciones. Ahora, aquellos socorristas que superen la formación tienen que esperar 3 meses para que la Consejería les de el visto bueno. Es decir, aquellos que se hayan formado en el pasado mes de abril ya no podrán trabajar hasta la próxima temporada de verano.

“El problema es contar con personal acreditado en el momento en el que abren las piscinas”, nos cuenta Enrique González de la asociación de profesionales de instalaciones acuáticas. Esta falta de agilidad está haciendo incluso que algunas de las comunidades de propietarios estén llegando a contratar socorristas formados que, por no estar inscritos, no tienen todas las coberturas legales para hacerlo.

Otro punto importante es la falta de socorristas extranjeros. En Madrid, estos son el 30% del total. De hecho, la semana pasada, algunos de ellos se manifestaron en la Puerta del Consulado de España para pedir soluciones: “El día 12 de junio abrimos el mayor número de instalaciones, y no llegaron. Y a día de hoy tampoco lo han hecho”.

En total, en Madrid, más de 12.000 piscinas de comunidades de propietarios y urbanizaciones se encuentran en esa situación

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar