• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos son los personajes históricos que se esconden detrás del Metro de Madrid

Decenas de paradas de metro madrileñas poseen los nombres de grandes hitos de la cultura española

ctv-8p0-nombres-historicos-metro-k4qb--620x349abc
Mónica Álvarez
@mesas_monica

Redactora Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

¿Alguna vez has pasado por una estación del metro de Madrid con nombre de personaje y no has sabido quién fue o por qué ha pasado a la historia? 

Aprovechando el Centenario de Metro, he preparado un hilo explicando brevemente a estos personajes. Espero que os guste... Ahí va...

Así comienza el hilo en Twitter que ha empezado Juan Ignacio Cortijo @CIJ37, un estudiante madrileño de 21 años, y cuya repercusión está sorprendiendo a todos. En pocos días, ya cuenta con 2.100 retwits y más de 3.500 “me gustas”.

Amante de la Historia desde pequeño, todo empezó, nos cuenta en Cope, “al ir con sus amigos en el Metro y sentir curiosidad por conocer qué había detrás de cada uno de los personajes históricos que dan nombre a algunas de las estaciones del suburbano”. “Es algo, dice, que no te explican nunca” y por eso, decidió compartirlo con el mundo a través de este hilo.

Son muchos los personajes curiosos y llamativos, pero confiesa que, por su repercusión en la red social nos habla de La Latina. Poca gente conoce que ese nombre hace referencia a Beatriz Galindo, una escritora y profesora de Latín, de donde procede su apodo y profesora de Isabel La Católica. O la de Malasaña, que se refiere a Manuela Malasaña, una heroína de La Guerra de la Indepencia.

Ya lo sabes, si quieres conocer mucho más de la Historia de Madrid a través de Metro, sigue a @CIJ37.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar