• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El equipo de Ayuso aclara que la presidenta no interpeló al Rey por los indultos

Distintas voces del PP han restado este lunes importancia a las palabras de la presidenta en funciones

El equipo de Ayuso aclara que la presidenta no interpeló al Rey por los indultos
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:57

Fuentes del entorno de Isabel Díaz Ayuso niegan que la presidenta de la Comunidad de Madrid interpelase ayer al rey cuando preguntó si firmaría los indultos porque la pregunta era retórica y pretendía cuestionar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no al monarca.

Con la manifestación en contra de los indultos como escenario, Ayuso preguntó ayer: "¿Qué va a hacer el rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Lo van a hacer cómplice de esto?".

Unas palabras que le han granjeado críticas por parte de todo el arco parlamentario -de Vox a la izquierda- y que este lunes ha matizado el PP y también su presidente, Pablo Casado, que, sin referirse de forma expresa a Ayuso, ha defendido que el único responsable de los indultos es el Gobierno y que "no hay más cómplices".

Fuentes cercanas a la presidenta no creen que Casado la haya corregido porque consideran que todos dicen lo mismo y que por tanto coinciden al reprochar al Gobierno por tensar a las instituciones a cuenta de los indultos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones guarda por el momento silencio al respecto, aunque se espera su asistencia esta tarde a la Asamblea de Madrid, donde se celebra la ronda de contactos para proponer candidato a la investidura.

Distintas voces del PP han restado este lunes importancia a las palabras de Ayuso, que para el alcalde de Madrid y portavoz nacional del partido, José Luis Martínez-Almeida, no son "desafortunadas" sino el "clavo ardiendo" al que se agarra el Gobierno.

Ayuso pretendía "denunciar" el "abuso" de las instituciones por parte de Sánchez, ha agregado Almeida. También el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha quitado hierro a lo que considera "un simple comentario" y en ningún caso "una injerencia en las labores del jefe de Estado".

En el mismo sentido se han pronunciado otros dirigentes, incluido el número dos de Casado, Teodoro García Egea, que ha negado que Casado haya matizado a Ayuso y ha defendido que lo que piensa el PP es lo que ha sostenido su presidente.

Egea además ha negado que haya enfado en Génova. "Alegría, alegría", ha dicho al ser preguntado al respecto. En las filas del PP admiten que con las palabras de Casado pretenden ya zanjar la polémica.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE