• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Disfrutar del atardecer de Madrid desde la cúpula de su Catedral

Astorga, Ávila, Cáceres, Cádiz, Cuenca, Guadix, Málaga, Orense, Segovia y Madrid son las ciudades promotoras de esta iniciativa

Catedral de la Almudena

 Catedral de la Almudena

Gloria López Navas

COPE Madrid

Gloria López Navas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 feb 2020

Este sábado se celebra “el Día Internacional de las Catedrales” y diez catedrales de España han decidido conmemorar esta fecha abriendo sus espacios más privilegiados para poder disfrutar del que es, sin duda, uno de los momentos más mágicos del día.

Astorga, Ávila, Cáceres, Cádiz, Cuenca, Guadix, Málaga, Orense, Segovia y Madrid son las ciudades promotoras de esta iniciativa. En la capital, un grupo de 15 elegidos, los que participaron en un sorteo previo, van a tener el privilegio de ver atardecer desde la cúpula de este templo.

Para Fernando Fresneda, responsable de comunicación de la Catedral de Madrid, “van a poder disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos del país. Dicen que el cielo de Madrid es el cielo que pintaba Velázquez y la verdad es que la plaza de la Almudena es uno de los sitios más bonitos para contemplarlo. Además, que se tiene de fondo un conjunto artístico impresionante con el Palacio Real y la Catedral a ambos lados”.

Pero no sólo esos 15 elegidos pueden participar en este evento. Desde la Catedral de la Almudena invitan a todos los madrileños a que se acerquen a disfrutar y, sobre todo, a inmortalizar este bello momento del día: “Hemos creado un instameet para que cualquier persona que quiera venir a ver el atardecer desde la Catedral pueda acercarse a los jardines que hay en frente e inmortalice un atardecer histórico porque se va a vivir a la vez en diez catedrales”, nos ha contado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar