• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diferentes ánimos entre los hosteleros ante las nuevas medidas de la Comunidad

La ampliación a seis comensales por mesa en terraza es para algunos un respiro mientras que otros consideran que no supondrá gran alivio a sus pérdidas

Audio

María Antonia López

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

En zonas como la Plaza de Felipe II donde son muchos los locales con terraza, los hosteleros han recibido con diferente ánimo las medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid. Para Alejandro, la ampliación de cuatro a seis comensales por mesa en la terraza supondrá un “alivio porque permitirá paliar un poco las pérdidas de estos meses porque la gente se echa un poco para atrás cuando vienen en grupo y solo se pueden sentar cuatro, con seis personas ya es algo más aceptable”.

Audio

Carmen, camarera en una cervecería en plena plaza, recurre a la misma palabra “alivio” para describir lo que supondrá esa medida “fenomenal para la hostelería, aunque claro a ver cuánto dura”, se pregunta.

Audio

Manuel, encargado de una cafetería de la zona con más de cincuenta años se historia no confía demasiado en la medida porque “no será un gran alivio”. En su opinión, el principal problema está en las restricciones de horarios “porque de tener que cerrar a las nueve en lugar de las once, esas dos horas nos supone graves pérdidas”. El negocio –dice- ha tenido que prescindir prácticamente de las cenas “y está en pérdidas”.

Otros, como Angélica, camarera en un bar de la plaza, considera “una locura que se haya impuesto una medida como cuatro comensales por mesa para luego quitarla tan pronto”. Asegura que para el negocio “irá fenomenal pero en lo sanitario creo que es absurdo, tal como está la cosa, debería priorizarse eso”, sentencia.

Todos aseguran que ya controlan el uso correcto de la mascarilla en sus locales “aunque en algunos casos hay que insistir y recordarlo”, asegura Angélica.

Coinciden también en valorar muy positivamente que se les pueda considerar colectivo prioritario a la hora de vacunarse “porque estamos también en primera línea”, asegura Manuel. Además –dice- son muchos los contactos y muy diferentes que tienen a lo largo del día “a lo que hay que añadir que tienes que limpiar las mesas, los vasos, los utensilios… es un contacto directo constante”, explica Alejandro.

En cuanto a las otras medidas planteadas por la Comunidad, como la ventilación cruzada natural, todos aseguran que ya se están cumpliendo en sus locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar