Boletín

Díaz Ayuso no cuenta con la mitad del actual Gobierno regional de Madrid

La candidata del PP a la Comunidad ha confirmado que solo cuenta con Pedro Rollán y tres consejeros más para su lista electoral 

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

Una conjunción de experiencia de gestión, buenos parlamentarios y renovación. Así define Díaz Ayuso su lista a la Comunidad para las elecciones del 26-M. Lista en la que sólo aparecen cuatro nombre de la etapa Cristina Cifuentes-Ángel Garrido al frente del gobierno regional de Madrid.

Está el actual presidente en funciones, Pedro Rollán, al que Díaz Ayuso califica como “gran gestor y un gran conocedor de la Comunidad”. También tienen puesto asegurado entre los 10 primeros de esa lista, otro tres consejeros: el de Medio Ambiente Carlos Izquierdo, el de Cultura Jaime de los Santos y la de Justicia Yolanda Ibarrola con quien Díaz Ayuso coincidió en su etapa como viceconsejera de este departamento.

Para el resto de consejeros no hay hueco. Por ejemplo se quedan fuera el titular de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la de Transportes, Rosalía Gonzalo o el consejero  de Educación, Rafael Van Grieken, sobre el que pesa demasiado el “caso Máster Cristina Cifuentes”.

En esa lista del PP a la Comunidad también se pueden ver nombres como el presidente de la Asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero o la periodista Almudena Negro. Además la candidata Díaz Ayuso adelanta que también fichará concejales del Ayuntamiento de Madrid. Asegura además que, en caso de ser elegida presidenta, habrá nombres independientes en su gobierno regional.

Lista que llega con las aguas en el PP de Madrid todavía revueltas por la salida del histórico Íñigo Henríquez de Luna, que según ha podido saber COPE, se piensa una oferta de VOX para entrar en su lista para el Ayuntamiento de la capital. Henríquez de Luna está pasando la Semana Santa en la localidad alcarreña de Sigüenza y cuando vuelva, decidirá qué hace.

Lo más