• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

YA ESTÁ EN PRISIÓN

Detenido un hombre por abusar de dependientas de tiendas de ropa en Madrid

El detenido está acusado de un delito de agresión sexual y otros 12 de abusos sexuales

ctv-xxx-probadores
Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un total de 13 delitos contra la libertad sexual cometidos en tiendas de moda. Su "modus operandi" consistía en convencer a las empleadas de los comercios para que se probaran la ropa que, presuntamente, quería adquirir y las asaltaba en los probadores.

Se le imputa una agresión sexual y 12 abusos sexuales contra las empleadas de distintos establecimientos. Pero la investigación continua abierta y los agentes encargados del caso no descartan que pueda haber más víctimas.

La investigación se inició a mediados de agosto, cuando la empleada de un comerció denunció haber sido víctima de una agresión sexual por un individuo que simulaba estar interesado en un vestido. La víctima explicó que el sospechoso necesitaba comprobar cómo le quedaba un vestido para que su pareja se lo pusiese luego en una fiesta. Quería ver cómo le quedaba a la dependienta.

Llegó a insinuar que, debido a su condición sexual, no tenía nada que temer. Confiada, la dependienta accedió a la petición del cliente y cuando se encontraba en el probador vistiéndose, este la agredió sexualmente.

Tras las primeras investigaciones y una petición de colaboración de la víctima exponiendo su caso a través de redes sociales, se detectó la existencia de otras 12 víctimas que habían sufrido el mismo delito por el mismo procedimiento. Después de que los investigadores pudieron acreditar que el autor de todos los hechos era el mismo varón, se elaboró un dispositivo para practicar su detención ya que en todas las ocasiones actuaba en la misma zona y franja horaria.

Finalmente una nueva víctima pudo aportar datos relevantes que en el marco del dispositivo permitió su arresto. Los investigadores pasaron a disposición judicial al presunto autor de los asaltos siendo decretada su prisión provisional. Los agentes mantienen la investigación abierta ya que estiman que pudieran aparecer muchas más víctimas que hasta el momento no hubieran denunciado, teniendo constancia de al menos otros cinco casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar