• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenida la ex pareja de Juana Canal 19 años después de su desaparición

A falta de cuatro meses para que prescriba el caso y después de encontrarse sus restos en un paraje de Ávila.

Cartel de búsqueda de Juana Canal
Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

Jesús Pradales, así se llama la ex pareja de Juana Canal, ha sido detenido en su actual casa situada en la localidad de Fuente El Saz de Jarama, al noreste de la región. Allí comparte vida con su actual mujer y sus hijos. Se le considera responsable de la muerte de Juana. Llevaba con ella dos años de relación (no estaban casados), cuando el 22 de Febrero de 2003, se quedaron solos en el piso que compartían en la calle Boldano, en Ciudad Lineal.

Sergio, el hijo mayor de Juana, que por aquel entonces tenía 19 años, volvió de pasar la noche fuera y se encontró con una nota escrita por Jesús diciendo que habían discutido, que su madre se había tomado unas pastillas y había salido en su busca. No supo nada más de ambos.

Tras muchos interrogatorios, ninguna prueba inculpó a Jesús. Ni siquiera había cuerpo. Eso cambió en 2019 cuando unos senderistas hallaron unos huesos, en concreto una tibia y un trozo de cráneo en un paraje de Ávila a cinco kilómetros de Navalacruz, pueblo donde los padres de Jesús tienen alguna propiedad y donde acudían ambos de vez en cuando. Los análisis de ADN concluyeron que pertenecían a Juana.

Además hace unas semanas, aparecieron más restos óseos de esta madrileña. Ahora, a falta de tan sólo 4 meses para que el caso prescriba, se ha arrestado a Jesús que ha sido conducido a dependencias de la Guardia Civil de Ávila donde va a ser interrogado, una vez más, y donde acude a esta hora a un registro en la finca de Navalacruz donde se encontraron los restos registros de varias propiedades de sus padres en busca de pruebas.

Ese registro, según aseguran a COPE fuentes del cuerpo, se puede prolongar hasta mañana. Luego pasará a disposición judicial. Sabremos entonces si el juzgado de instrucción número 3 de Ávila, el que ha reabierto el caso, le imputa. En caso de producirse esa imputación, automaticamente el caso ya no prescribiría en 4 meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar