• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Denuncian que una diputada de Más Madrid simula pegar un disparo a un consejero de Ayuso

Mónica García ha acusado a Lasquetty de ser "un talibán que se preocupa más por el manual de FAES que de la salud de los madrileños"

Denuncian que una diputada de Más Madrid simula pegar un disparo a un consejero de Ayuso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

La líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha realizado este jueves un gesto con la mano similar al de disparar un arma al consejero madrileño de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, durante la sesión semanal de control al Gobierno autonómico.



El polémico momento se ha producido cuando Fernández-Lasquetty defendía la gestión del Ejecutivo de Ayuso durante la segunda ola de la pandemia. El consejero de Hacienda ha asegurado que la Comunidad de Madrid lleva destinados 1.700 millones de euros del presupuesto a gastos suplementarios derivados del Covid-19 y ha resaltado el "esfuerzo presupuestario" que ha empleado hasta ahora su Ejecutivo. Estima que la merma de ingresos elevará a los 3.400 millones de euros el gasto a final de año. Así, ha vaticinado que para 2020 la Sanidad Pública madrileña habrá recibido más de 10.000 millones de euros, "la mitad de todo el presupuesto de la Comunidad".

Unas palabras que n ohan convencido a Mónica García. "Usted llamaba a a los profesiones de la Marea Blanca 'matones' y 'extorsionistas'. Mientras, yo formaba parte de esa Marea Blanca e iba a los tribunale a defender a la sanidad pública de sus garras privatizadoras. (...) Afrontamos la peor de las pandemias con la peor ratio en canas, en profesionales e inversión en Sanidad. Donde todos vimos una amenaza para nuestro sistema sanitario, ustedes volvieron a ver una oportunidad. Porque usted es un talibán que valora más el manual de las FAES que la vida de los madrileños y las madrileñas", le ha espetado la diputada de Más Madrid. Durante el momento de la réplica, es cuando se ha producido el polémico gesto de Mónica García, alzando la mano simulando que dispara una pistola.



"Yo estaba imitando un gesto que me estaba haciendo el portavoz del PP que me estaba señalando de manera amenazante. Le imito y le pregunto qué está haciendo", ha asegurado García.

"Las imágenes son bastante explícitas de lo que ha pasado, otra cosa es la tergiversación constante y la manipulación del PP de la Asamblea, las instituciones y la política", ha planteado la diputada de Más Madrid, quien entiende que este choque se debe a que habían puesto "muy nerviosos" al PP al cuestionar a Lasquetty sobre la privatización de la Sanidad. "Se han puesto nerviosos, han empezado a señalarme y hacerme gestos, yo lo único que estaba haciendo era imitar al señor Serrano", ha zanjado.

La diputada del PP Almudena Negro ha tuiteado por su parte que "hoy en el Pleno, Mónica García se ha retratado. Ya no es que mienta compulsivamente, ya no es que su discurso sea agresivo y violento, es que ahora suma los gestos a ello". La parlamentaria del PP considera que este gesto "es de dimisión".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar