• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuatro nuevas zonas básicas sanitarias de Madrid estrenan restricciones

Se trata de cuatro localidades de menos de 100.000 habitantes que desde este lunes 12 de Octubre, tienen la movilidad reducida

Ayuntamiento de Arganda
Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

A las zonas ya conocidas y que sufren restricciones de movilidad, además de limitaciones de aforo y horario en los locales comerciales, Villa del Prado, Humanes-Moraleja de Enmedio y la zona sanitaria de los Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes, ahora la Consejería de Sanidad ha decidido extender esas restricciones a cuatro áreas más.

Se trata de Arganda del Rey, Sierra de Guadarrama en Collado Villalba, Colmenar Viejo Norte y Valleaguado en Coslada. La orden entró en vigor ayer 12 de octubre y se mantendrá activa 14 días.

¿Cuáles son las normas que van a tener que cumplir estas próximas dos semanas? pues la principal es que sus vecinos no podrán salir ni entrar de ellas salvo para trabajar, estudiar, ir al médico, a un juicio, renovar un documento, cuidar a un mayor u otra causa de fuerza mayor. Y si lo hacen, tendrán que llevar un justificante en la mano.

Además, Se reduce el aforo al 50 por ciento en hostelería, tanto en interior como en exterior, además a las 11 tienen que cerrar. Comercios por su parte lo harán a las 10. No se pueden reunir más de 6 personas y por cierto, en estas zonas los parques SI permanecerán están cerrados.

Respecto a los lugares de culto, el aforo se sitúa en un tercio. En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.

A estas 7 áreas básicas se le suman las 9 localidades confinadas por el Gobierno central a través del estado de alarma. Son: Madrid capital, Leganés, Getafe, Alcorcón, Móstoles. Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Parla y Fuenlabrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar