• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Retiro vuelve a la vida: COPE, testigo de la reapertura del parque

72 días después de su cierre, los 19 grandes parques de la capital han abierto de nuevo sus puertas con la llegada a Madrid de la fase 1

Audio

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

A las seis en punto de la mañana, con un tiempo casi primaveral y con la presencia del Delegado de Movilidad y Medio Ambiente Borja Carabante, las puertas de El Retiro han vuelto a abrir.

La primera es quitar el candado ha sido la entrada de la Puerta de Alcalá, una de las más amplias y conocidas. Dos operarios del Ayuntamiento han procedido a esa apertura desde dentro del recinto, poniendo de esta manera en marcha de nuevo el “pulmón verde” de la capital a donde acuden unas 50.000 personas en día laborable y de cerca de 150.000 los fines de semana,

Y había ganas de entrar en el parque. En la puerta, esperando, el primer visitante en más de dos meses. José María Maroto y sus perros, dos galgos de nombre “Roma y Lima”. José María tenía “muchas ganas de volver a pasear por El Retiro”, aunque entiende que haya estado cerrado y pide a la gente “responsabilidad” a la hora de volver a pasar y hacer deporte por él.

El segundo en entrar ha sido, apenas un minuto después, Ángel Serrano. Un “runner” al que también le ha parecido lógico que haya permanecido con el candado echado y pide también “que la gente se lo tome en serio y no se acumula a la hora de correr por él”.

Por su parte, Carabante, ha señalado a COPE que “El Retiro reabre en condiciones extraordinarias. El tenerlo cerrado ha permitido cuidarlo y tenerlo más bello de lo habitual. Además se ha inspeccionado todo el arbolado para que haya más seguridad”.

Audio

Además, hoy han raeabierto también los parques y jardines de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Viveros Casa de Campo, Viveros Estufas, Rosaleda, Valdebebas-Felipe VI, Finca Tres Cantos, Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa, Madrid Río, Casa de Campo y Lineal del Manzanares.

Por su parte, el parque de Torre Arias y el del Capricho lo harán en su horario habitual a partir de mañana martes y del sábado, día 30, respectivamente. Las zonas infantiles y deportivas de todos estos recintos permanecen balizadas impidiendo el acceso.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar