• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Con incertidumbre pero con la ilusión de siempre": Así prevén los comerciantes la vuelta del mercado navideño

José Luis Jiménez, vicepresidente de la Asociación del Mercado Navideño de la Plaza Mayor, valora esta temporada que se presenta con muchas incógnitas por la pandemia

Audio

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:58

José Luis Jiménez es vicepresidente de la Asociación del Mercado Navideño de la Plaza Mayor (Madrid). Con él, hemos valorado esta temporada, que se presenta con muchas incógnitas por la situación actual. Eso sí, las ganas de recibir a los visitantes se verá incremendada por la pandemia. Es por esto que los comerciantes acogen este mercadillo, nos contaba, "con incertidumbre pero con la ilusión de siempre". Por eso, han hecho un esfuerzo grande para abrir el próximo 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre. El horario será de 10.30 hasta las 21.00 horas. Viernes, sábados y domingo cerrarán a las 22.00 horas.

ctv-5qp-panoramica-desde-hotel-web

Además, se han visto obligados a reducir el número de puestos y seguir una serie de medidas para que los visitantes acudan. "Los típicos productos artesanos, los adornos, las bolas, las bromas... habrá de todo. Un poco más pequeño, pero de todo", adelantaba a COPE.

Con el fin de vigilar el aforo y controlar que la gente que acuda a la Plaza Mayor lo haga con total seguridad, estas son las diferentes prevenciones que llevarán a cabo. "Tendremos un recinto perimetrado en el que habrá una sola entrada y salida. Habrá que hacer un recorrido por todas las casetas en un sentido único para que la gente no se pueda agolpar". El aforo máximo será de 232 personas.

ctv-sfl-0314 mercado de navidad fotos ruben ahijado

Poder montar el mercadillo este año no ha sido fácil pues han tenido que adaptarse a normativas. "Ha sido complicado. Es la primera vez que convivimos con las terrazas y hemos reducido el espacio pero tiene que ser así. El Ayuntamiento tenía ganas que se pusieran y tras varias reuniones hemos llegado a un acuerdo".

Él y sus compañeros ofrecerán los mismos productos pero su gran variedad les permitirá sorprender por un motivo: "El que nos visita es imposible que se fije en todo". Por eso, recomienda que se repita. Así no se les escapará nada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE