• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

Bares y restaurantes podrán abrir sus terrazas desde el sábado

La apertura será solo parcial y no estará permitida en el interior de los locales

Bares y restaurantes podrán abrir sus terrazas

Redacción cartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 nov 2020

Las terrazas de bares y restaurantes de diez municipios de la Región de Murcia reabrirán sus puertas este sábado, 21 de noviembre, tras el cierre temporal decretado por el Gobierno regional para combatir el avance del coronavirus, según ha avanzado Ciudadanos en un comunicado.

En concreto, las localidades cuyos establecimientos hosteleros podrán volver a abrir al público sus terrazas son Cartagena, Águilas, Lorquí, Ulea, Ojós, Bullas, Molina de Segura, Pliego, Abarán y Santomera.

Esta decisión ha sido adoptada este jueves por la tarde en el marco del Comité de Seguimiento Covid-19, que ha acordado el establecimiento de umbrales y criterios sanitarios para la apertura de la hostelería por municipios.

Así, el Comité examinará los umbrales todos los lunes revisando las decisiones en función de los datos de los últimos 14 días de cada municipio.

La reapertura se limita a las terrazas y no se permitirá el servicio ni en el interior ni en la barra del establecimiento. En el caso de Cartagena el aforo de las terrazas estará limitado al 75%.

Además, la decisión hace obligatorio el uso de las mascarillas mientras no se está consumiendo. En este sentido, los locales hosteleros deberán instalar cartelería reservando el derecho de admisión a aquellas personas que no la porten.

También se prorroga el confinamiento perimetral y el toque de queda a las once de la noche hasta después del puente de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar