• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo podemos diferenciar las infecciones respiratorias en los niños?

El Hospital Gregorio Marañón pone en marcha una campaña para ayudar a los padres a saber cuándo deben ir a urgencias si sus hijos presentan alguna infección respiratoria

Audio

Gloria López Navas

COPE Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

¿Covid, gripe o resfriado? Ocurren en los mismos meses del año, es decir, en otoño e invierno y, además, tienen síntomas muy parecidos como la febrícula, la fiebre y la tos. A las dudas de todos los años de si se trata de un simple catarro, gripe o bronquiolitis, este invierno los padres tienen otra preocupación más, la de saber si lo que tiene su hijo es o no coronavirus.

La mayoría de estas enfermedades se cursan sin graves riesgos para la salud de los pequeños, pero, según nos ha contado a Herrera en Cope en Madrid, Clara Ferrero, médico adjunto de las Urgencias Pediátricas del Gregorio Marañón, hay tres señales a las que debemos prestar especial atención porque indican que algo no va bien: “La primera es la dificultad para respirar que se manifiesta como una respiración más rápida, en la que se hunden las costillas o, incluso, una respiración ruidosa”.

“La segunda señal sería ver cambios en la coloración habitual del niño y la tercera, percibir cualquier cambio en el comportamiento habitual del niño, como decaimiento, irritabilidad e, incluso, rechazo de la alimentación”, nos explica.

Esta doctora insiste, además, en que los hospitales son lugares seguros a pesar del coronavirus y que no hay que esperar demasiado para acudir a ellos si vemos en nuestros hijos estas señales de alarma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar