• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cine Doré cumple 30 años y lo celebra con todas estas actividades

Se recrearán proyecciones históricas o se estrenará una película hasta ahora inédita del director Jess Franco, entre otras iniciativas

El cine Doré cumple 30 años y lo celebra con todas estas actividades

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:55

El mítico “Palacio de las Pipas”, el cine Doré, en la madrileña calle de Santa Isabel cumple 30 años. El 1 de marzo de 1989, Filmoteca Española reinauguró el rehabilitado cine como sede fija de su programación. En todo este tiempo han pasado 4 millones de espectadores y se han proyectado alrededor de veinte mil películas.

Las actividades conmemorativas comienzan el 28 de febrero, con la proyección de una película inédita del director Jesús Franco, titulada “Vaya luna de miel”, que encontró en los archivos de la Filmoteca Alex Mendibil, mientras preparaba un doctorado, en una lata que llevaba años sin abrirse. Este film se ha recuperado en el Centro de Conservación y Restauración de la Cinematografía, ha sido digitalizado y va a ser usado como punto de partida para las celebraciones del Doré. A la proyección acudirá el ministro de Cultura, José Guirao.

Durante el mes de marzo, se recrearán 30 sesiones históricas de la programación del Doré durante los ultimos 30 años en proyecciones por la tarde a un precio de entre 2 y 3 euros para adultos y gratuito para menores de edad. Comenzará con la proyección de “El verdugo”, de Luis García Berlanga. Actividades que se complementan con talleres dirigidos para niños, desde los 3 años, que se desarrollarán los domingos del próximo mes y en los que los niños y niñas podrán, entre otras actividades, diseñar y pintar cartelería, emular un rodaje, crear efectos especiales o diseñara animaciones.

En otro de los proyectos, al que llaman “Encadenados”, se solicitará a cineastas españoles que elijan su película favorita de nuestro país, y que la presenten. El director de esa película elegida será el encargado de presentar la siguiente. Todo esto se completa con la publicación de un libro que repasa la historia del cine. Desde su construcción en 1912 y hasta esta fiesta de cumpleaños a la que todos estamos invitados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar