• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cifuentes defiende que su máster es "perfectamente legal"

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que no necesitó ir a clase ni hacer exámenes porque llegó a un acuerdo con los profesores

RUEDA DE PRENSA CRISTINA CIFUENTES

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este miércoles en la Asamblea regional que su máster es "perfectamente real y legal".

Cifuentes ha dicho que el pleno de hoy es "irregular" y "antirreglamentario" y que está compareciendo para defender su "honor político, personal y profesional" respecto a las informaciones del máster. "Acudo a esta Cámara con firme voluntad de ofrecer todo tipo de explicaciones y defender mi honor no sólo político, sino personal y profesional", ha dicho al inicio de su comparecencia.

En su intervención Cifuentes ha subrayado: "Ni mi currículum ni mis calificaciones han sido falseadas ni falsificadas. Ni falsedad, ni falsificación. Estamos hablando de mi título que a mí no me aportó ningún nivel académico que no tuviera previamente antes de su realización". Cifuentes ha acudido a petición de la oposición para explicar las supuestas irregularidades del máster que hizo en la Universidad Rey Juan Carlos. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy que ya ha interpuesto la querella criminal contra los periodistas que han informado sobre su máster de la Universidad Rey Juan Carlos por "difundir una versión que nada tiene que ver con la realidad".

ctv-6ze-636584596977973342w

"Han utilizado para ello datos protegidos a los que han accedido en flagrante violación de la ley de protección de datos", ha dicho en referencia a los dos periodistas de eldiario.es durante su comparecencia en el pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid celebrado a petición de la oposición para explicar su máster.

Además, Cifuentes ha informado de que de forma simultánea ha solicitado "un acto de conciliación previo a la presentación de otra querella añadida por delitos contra el honor".

Aquí puedes ver la comparecencia íntegra de todos los participantes en la Asamblea de Madrid: 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que su partido va a impulsar una Comisión de Investigación en la Cámara Regional para "aclarar toda la verdad y dirimir todas las responsabilidades" en el caso de la presunta falsificación del máster de Cristina Cifuentes.

En su intervención en el pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid, ha mostrado su deseo de contar con el apoyo del PSOE y Podemos en la creación de la comisión de investigación y ha confiado en que estos grupos no estén preocupados por repartirse los sillones de la Puerta del Sol.

ctv-1u5-636584598236102036w

Aguado ha señalado que "a Ciudadanos no le temblará la mano a la hora de ser contundentes, como ya ha demostrado en Murcia o Andalucía".

"Las informaciones publicadas apuntan a la posible comisión de un delito muy grave, castigado incluso con penas de cárcel, como es la falsificación de un documento público", ha recordado Aguado.

A su juicio, "el prestigio de la universidad está en juego", por lo que "si la comisión confirma los hechos, a Ciudadanos no le temblará la mano a la hora de ser contundentes, como ya hemos demostrado en Murcia o Andalucía".

El portavoz de Ciudadanos ha reiterado que "frente a la actitud de la señora Cifuentes, que ha decidido esconderse en la Puerta del Sol durante quince días", Ciudadanos va a hacer "un ejercicio de responsabilidad para conocer la verdad, interrogando a los implicados y sacando a la luz las pruebas sobre lo que ha ocurrido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar