• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El caso de los afectados por Hepatitis C en el Marañón llega a la Fiscalía

La Plataforma de Afectados cree que la Consejería de Sanidad oculta información y va a pedir a la Fiscalía que lo investigue

Hospital Gregorio Marañón

Hospital Gregorio Marañón

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

Un año después de que cinco personas se contagiasen de Hepatitis C tras realizar una prueba, en concreto, un TAC en el Hospital Gregorio Marañón, este centro hospitalario anuncia que no sabe los motivos de la infección. Desde la Plataforma de Afectados por esta enfermedad, creen que la Consejería de Sanidad oculta información y por eso van a presentar un escrito a la Fiscalía para que se investigue.

En declaraciones a COPE, el portavoz de esta plataforma, Damián Caballero, asegura que este escrito, dirigido al Fiscal Superior de Madrid, Jesús Caballero Klink, va a solicitar que se investigue a fondo este caso y saber con certeza qué ha ocurrido.

Damián Caballero se extraña de que en la última reunión que tuvo con los responsables del Gregorio Marañón el pasado 22 de Noviembre, se les aseguró que la causa parecía clara, pero había que investigar más. Ahora dicen que no saben el por qué de ese contagio. Por eso cree que se está ocultando información tanto a los afectados como al resto de opinión pública.

Caballero califica de “anormal” este caso por todas las circunstancias que lo han rodeado y pide que la Consejería actúe con claridad, “con luz y taquígrafos”, dice.

Por fortuna los cinco pacientes infectados en mayo de 2018 ya no tienen el virus en el cuerpo. Este escrito se va a presentar este lunes 20 de Mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar