• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casi un tercio de las calles de Madrid ya han sido limpiadas de nieve

Se han despejado de nieve y hielo 2.000 kilómetros de calzada y más de 1.120 kilómetros de itinerarios peatonales

Las consecuencias que ha tenido la nieve de Filomena sobre las carreteras de Madrid por un agresivo fenómeno

Limpieza de calles en Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:05

Un total de 2.815 calles de Madrid, lo que representa un 30,3 por ciento de las 9.261 que hay en la capital, ya son transitables tras haber sido limpiadas de la nieve y el hielo que dejó la borrasca Filomena el pasado fin de semana y la posterior ola de frío que ha imposibilitado el paso de peatones y vehículos.

Se han despejado de nieve y hielo 2.000 kilómetros de calzada y más de 1.120 kilómetros de itinerarios peatonales, según el balance remitido por el Ayuntamiento de Madrid a los medios, que también informa de que hay otras 2.830 calles con "limpieza parcial" donde es posible transitar con dificultad.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado en Twitter de que "tras un intenso trabajo durante toda la semana", los 29 túneles urbanos de la capital ya están operativos desde este viernes.

El Consistorio informa además de que los servicios de Emergencias del Ayuntamiento (Samur-Protección Civil y Bomberos de Madrid) han llevado a cabo 306 intervenciones entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde.

Los bomberos han efectuado 137 intervenciones de las cuales 40 son relacionadas con ruinas y daños en edificaciones, 33 por arbolado, y 11 por daños por agua, mientras que el Samur-PC ha hecho 169 intervenciones de las que "50 han sido por caídas en vía pública".

Según el balance, desde las 14.00 del viernes día 8 y hasta las ocho de la tarde de este viernes, Samur-PC y los bomberos han llevado a cabo 3.950 intervenciones.

De estas, 2.015 corresponden a los bomberos (370 por arbolado y 364 por ruinas, hundimientos y daños en construcción), mientras que el Samur-PC ha llevado a cabo en 1.935 ocasiones, de las cuales 723 han sido por caídas.

Por otra parte, durante la madrugada del viernes han llegado a Mercamadrid 648 camiones abastecedores con 9,2 millones de kilos de alimentos, unas cifras muy cercanas a la "actividad normal" que también se ha notado en el acceso de los clientes.

Por último, Samur Social atendió en la noche del jueves al viernes a 48 personas en las cuatro estaciones de Metro habilitadas para su atención, 17 en Estación del Arte, 17 en Tirso de Molina, 9 en Ópera y 5 en Latina, además de las 38 personas que ha atendido la parroquia de la Cañada Real.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar