• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmena recomienda a los niños leer al menos un libro al mes

La alcadesa ha ejercido de “cuenta-cuentos” ante una veintena de alumnos del Colegio República de Brasil de San Fermín

Audio

Cristina López Benedicto

Redactora de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha inaugurado este miércoles en el Centro Cultural Conde Duque el Salón del Libro Infantil y Juvenil de la capital donde ha ejercido de “cuenta -cuentos” ante una veintena de alumnos del Colegio República de Brasil de San Fermín. 
Aunque, en algún momento, ha tenido que recurrir a su autoridad de Alcaldesa y pedir silencio ante la algarabía de los pequeños.

La Alcaldesa de Madrid , que ha recomendado a los más pequeños leer al menos un libro al mes ”porque el libro siempre es un amigo” , les ha regalado un ejemplar “Yo soy Zeta”, que el Consistorio entrega a los recién nacidos y les ha contado parte de un cuento .Un cuento que leía a su nieta cuando era pequeña a través de un juego. Según la parte de la cara que le tocase, el cuento era distinto ( ” de princesas, de animales salvajes”, ha relatado) . Y así, un día, la nieta de Manuela Carmena le tocó la nariz, y entonces, la regidora le contó un cuento de letras, el de la Letra “o”.

El pueblo de Ordoro sufrió un terremoto que no dejó heridos, ni daños, pero "sucedió una cosa extraña, todas las letras se escurrieron, y cayeron no se sabe dónde, y de forma totalmente imprevista se había quedado sin la letra o". "¿Qué pasaría si no pudiéramos utilizar la letra O?", ha preguntado a los niños. “Que las palabras cambiarían” ha respondido una niña -

La Alcaldesa ha contestado también tres preguntas de los escolares y ha desvelado que unos de sus cuentos favoritos cuando era pequeña era el de “Heidi”. A la entrada del Salón del Libro, Manuela Carmena ha pasado por la consulta de “dos médicos” de la lectura que le han recetado “Tania Val de Lumbre ” de la autora María Parr. Un libro infantil , premio de la Crítica Noruega 2009.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar