• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cae una banda de aluniceros en Madrid

Los tres cabecillas ya están en prisión

Cae una banda de aluniceros en Madrid

 

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

La Guardia Civil ha detenido este jueves a los seis integrantes de una banda con un amplio historial delictivo por la sustracción, en el último trimestre, de más de treinta vehículos de lujo que usaron en más de cuarenta atracos a locales de la Comunidad mediante alunizajes.

Sus objetivos eran principalmente bares, restaurantes y casas de apuestas. Y siempre en horario nocturno, normalmente entre las 01 y las 06 horas, para lo que violentaban los sistemas de cierre de los establecimientos mediante el alunizaje con uno de los vehículos para terminar de forzar los cierres con ayuda de una maza o con tapas de alcantarilla.

Son seis los arrestados. Todos hombres, de nacionalidad española, con edades de entre 23 y 33 años y vecinos de Madrid y de las localidades madrileñas de Alcorcón y Móstoles. Entre todos suman cerca de un centenar de detenciones anteriores por hechos similares. Su líder, además, es un viejo conocido de la Policía. Se trata de Emilio, el hermano del Rafita.

Los tres cabecillas de la banda ya están en prisión. Se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, robos con fuerza y sustracción de vehículos a motor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar