• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El bar de Madrid que cobró 30 euros por dos cervezas a un aficionado inglés da su versión

El encargado de "Las 10 tapas de Santa Ana" señala que les pidió dos litros de cerveza con tequila

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 jun 2019

Madrid se llenó el pasado fin de semana de aficionados británicos que acudieron a ver la final de la Champions entre el Tottenham y el Liverpool en el Wanda Metropolitano. Esta gran afluencia de personas en la capital ha sido aprovechada por los comerciantes madrileños para hacer su particular "agosto" a principios de junio.

Uno de los ejemplos que más protagonismo ha tenido en las redes sociales es el supuesto cobro de 30 euros a un aficionado inglés por dos cervezas. "Esto se le ha caído a un señor inglés en el taxi de un compañero de mi madre. Igual le están echando un poco de morro en 'Las 10 tapas de Santa Ana', ¿no?", señalaba en Twitter una joven. Rápidamente, las críticas contra el establecimiento se propagaron al entender que habían abusado de la confianza de los seguidores ingleses. 

Sin embargo, "Las diez tapas de Santa Ana" ha dado su versión de los hechos. Óscar, encargado del establecimiento, ha contado este lunes en 'Herrera en COPE' qué se les cobró en realidad. "Pidieron dos litros de cerveza con tequila. El camarero les puso lo que habían pedido aunque no fuera un producto en carta. Y les cobró la parte proporcional. Si un tercio vale esto, pues un litro equivale a esto más el tequila. Finalmente, les cobró 30 euros por dos litros de cerveza más el tequila. Los hinchas ingleses se fueron dando las gracias y encantados", ha contado.

El error, por tanto, de la factura se habría producido porque el camarero no especificó esta consumición en el ticket. Un ticket que acabó perdido en un taxi y posteriormente fue publicado en las redes sociales. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar