• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso considera un "acierto" la declaración de zona catastrófica y ofrece su ayuda a Sánchez

El Ejecutivo ha tomado esta medida tras una primera valoración de los daños, si bien se pueden ampliar los territorios afectados según avance el estudio de esos perjuicios

Ayuso considera un acierto la declaración de zona catastrófica y ofrece su ayuda a Sánchez
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:20

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado “un acierto” que el Consejo de Ministros haya aprobado este martes la declaración de zona catastrófica de Madrid, junto a otras siete comunidades autónomas, y ha subrayado su disposición a “colaborar con el Gobierno de España en todo lo que sea necesario”.

Durante una visita al Centro Público de Educación Especial, María Soriano, Ayuso ha valorado esta decisión, porque el temporal de nieve “ha afectado a toda la Comunidad al unísono, muy especialmente en el sur y en la capital, pero también a la ganadería, a la agricultura, la hostelería y muchos comercios”.

En su opinión, es algo necesario que va a contribuir a que puedan llegar ayudas “a todos los rincones y a los sectores más afectados”.

“Me parece todo un acierto y pienso colaborar con el Gobierno de España en todo lo que sea necesario, con nuestras consejerías, para evaluar con eficacia los destrozos del temporal”, ha indicado.

De esta manera, ha concluido, “podremos recuperarnos pronto y solo puedo congratularme”.

La declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil -actual denominación de la zona catastrófica- afecta a la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Aragón, La Rioja y Navarra.

El Ejecutivo ha tomado esta medida tras una primera valoración de los daños, si bien se pueden ampliar los territorios afectados según avance el estudio de esos perjuicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar