• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así son los nuevos semáforos que están revolucionando la Gran vía

La estética de esta centrica calle está cambiando no solo en su calzada y aceras

Vídeo

COpe.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:54

Las obras en Gran vía siguen y siguen, pero la ampliación de las aceras no es lo único que va a cambiar la estética de esta típica calle madrileña. Los bancos, árboles y semáforos también lo van a hacer. Estos últimos han empezado a aparecer llamando la atención de todo el que pasea por allí. El diseño de los semáforos es muy distinto al habitual, ahora las líneas curvas y las formas redondas son las protagonistas.  

En total 95 semáforos se instalarán a partir de ahora, 61 de tipo columna y 34 báculos, estos últimos han sido diseñados especialmente para la nueva Gran vía.  

La reforma completa de esta céntrica calle está prevista para el día 23 de noviembre. Esa misma fecha es también elegida para que entre en vigor la nueva normativa para circular por la capital, la llamada Madrid Centro, que impedirá circular a los vehículos que no sean residentes o trasporte público por el corazón de la ciudad. Además, también es el momento seleccionado para que finalicen las obras de la ampliación de las aceras y los madrileños puedan disfrutar de nuevo de su icónica Gran vía 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2