• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andrea Levy anuncia que sufre fibromialgia: "Vivo con un dolor crónico"

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que la enfermedad le provoca "un dolor casi paralizante por todo el cuerpo"

Andrea Levy anuncia que sufre fibromialgia

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Andrea Levy. EFE/ZipiZipi

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:20

La delegada de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha confirmado al programa 'Todo es Mentira' de Cuatro que sufre fibromialgia. Levy ha asegurado que es "una enfermedad crónica" que le provoca "un dolor casi paralizante, durante muchos días, por todo el cuerpo".

"Una enfermedad que muchas noches te deja sin dormir, que causa un insomnio casi permanente y que reduce mi calidad de vida", ha explicado la delegada de Cultura. "Salir de casa cada día es un reto", ha añadido.

Levy ha hecho este anuncio después de que en las últimas horas circulara un vídeo de la política con diversas intervenciones en el Pleno del ayuntamiento de Madrid, en la que se ha trabado varias veces durante su intervención. De hecho, el propio Risto Mejide ha salido en defensa de la delegada de Cultura madrileña y ha pedido mirar el programa de hoy. "Es un consejo", ha escrito.



También Andrea Levy ha querido defenderse de las burlas en redes sociales. "Todos cuando intervenimos o hablamos en público en discursos más o menos largos podemos equivocarnos, tener lapsus y corregirlo. Que otro político quiera hacer risitas y pretender sacar rédito ridiculizando mi trabajo diario es ser un miserable carroñero. Que pase un buen día", ha escrito la delegada de Cultura.



¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por producir dolor de forma generalizada en diferentes partes del cuerpo, aunque especialmente este dolor se concentra en los hueso y en los músculos. También puede causar cansancio persistente, problemas de sueño y de memoria,así como alteraciones en el estado del ánimo. En muchos casos supone un gran dolor en los músculos y en los ligamentos y tendones, por lo que se traduce en una sensación de presión y dolor en dichos puntos específicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar