• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida retira las ayudas a la Fundación Madrina, que atiende a embarazadas sin recursos

El alcalde de Madrid cancela el apoyo a esta fundación como moneda de cambio para lograr el voto a favor de cuatro 'tránsfugas' para los Presupuestos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha retirado las ayudas a la Fundación Madrina - que apoya a mujeres embarazadas sin recursos - después del acuerdo que el PP ha firmado con tres de los cuatro concejales 'tránsfugas' del grupo mixto para aprobar los Presupuestos de la capital. La Fundación lleva desde hace 21 años centrando su trabajo en la infancia, la mujer y su maternidad, preservándoles frente a situaciones de violencia, abuso o dificultad psico-social, familiar o laboral. Madrina, por ejemplo, repartió cerca de 400.000 menús a familias vulnerables durante la pandemia. Además, durante esta misma época, aumentó de un 60 a un 90 por ciento los casos atentidos de infancia y maternidad vulnerable de Madrid, derivados por Servicios Sociales.Todo un ejemplo de solidaridad y esfuerzo que desde la izquierda madrileña se censura al acusar a la fundación de "acosar e intimidar a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo".

En una entrevista este martes en "Herrera en COPE", el presidente y fundador de la Fundación Conrado Giménez dice no entender este "mantra" y cree que con esta decisión solo pierden "las muchas familias que están en situación de pobreza". Según Giménez, la Fundación Madre no ha estado recibiendo subvenciones anualmente salvo este año. "Nos dieron 200.000 euros por las ayudas que hemos prestado al Ayuntamiento, porque ellos nos pidieron alimentar a todo Madrid. Y nos gastamos más del doble", ha dicho. "Ese dinero era para pagar alimentos, estufas y ayudar a familias que tienen que elegir entre comer o pagar la luz". De hecho, sólo con su call center han llegado a atender más de 350.000 llamadas de familias que necesitaban ayuda.

Marta Higueras

Para el presidente de la Fundación Madrina, todo se debe a una "venganza personal" de la concejal Marta Higueras, perteneciente al grupo Mixto y exconcejal de Carmena. "Marta Higueras estuvo en Fundación Madrina visitando a las madres que atendemos y acogemos en procesos de formación y empleo, y solo tuvo palabras de elogio. Estas palabras se tornaron amenazas en la Navidad de 2018 cuando denunciamos al Samur Social por presionar a una madre “sin techo” a abortar sin que ella quisiera hacerlo, madre que se escapó del Samur y la acogimos en los pisos de acogida. Marta Higueras nos llamó a la Fundación indicando que si no retirábamos un video denuncia de las redes y nos retrátabamos, iba a destruir la Fundación con todos los medios que tenía del Ayuntamiento”, ha contado. Su apoyo fundamental para la aprobación de los Presupuestos de 2022 habría hecho que Higueras lograra finalmente su objetivo al forzar a Martínez-Almeida a retirar las ayudas a esta Fundación.

Frente a las acusaciones de acosar a mujeres que quieren abortar, Giménez subraya que son las propias madres "las que vienen aquí llorando porque los Servicios Sociales no las ayudan", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar